26 jun. 2013

FESTIVAL INSPIRA 2013

Inspira..un festival creativo inolvidable

Cuando te levantas con una sonrisa a las 5 de la mañana para despertar a tus hijas y llevarlas unos 4 kilómetros a rastras para llegar a tiempo a un amanecer pasan varias cosas, la primera que tu hija pequeña te dice que nunca hará eso con sus hijas ( espero que si que lo haga) y la otra que, después de desayunar, sois felices las 3 por haberlo hecho y queda grabado en tu/su memoria para siempre. Amanda el segundo día, cuando no hicimos amanecer, incluso dijo, un poco decepcionada, “pero si nos despertamos de día hoy!”
 
22062013-Inspira 2013 011
22062013-Inspira 2013 029

A veces me embarco en temas de los que no sé cómo voy a salir, como hacerme 1200 Km con dos niñas pequeñas para pasar 2 intensos días sin parar ni de noche ni de día, pero tengo que reconocer que si van pilotados por Alvaro Sanz (alias Montapollos) suelen ir bien siempre.
Tenía que descubrir que a mis hijas les pasa lo mismo que a mí, que se enganchan a lo bueno, así que le he pedido a Sofía una Mafaldada, que me defina el INSPIRA. Para ella es “un montón de gente loca y feliz, con cámaras, sonriendo, madrugando y bailando”

Ayer incluso soñó con que el Rey León (Álvaro, el padre adoptivo a nivel capilar de Sofía) la llevaba en hombros por la playa..

22062013-Inspira 2013 022

Cuando juntas a más de 50 personas a INSPIRARSE, los llenas de buen rollo, les das alas para que dejen volar su imaginación, los pones a bailar, a pedalear, a remar, a capturar instantes mágicos..y condensas en 2 días todas las cosas buenas que se te ocurre regalarles, pasa algo que no puede describirse, un click que nos cambia de manera colectiva.

23062013-Inspira 2013 081-Editar

En las caras de todos estaba cada vez más un brillo diferente en la mirada, creo que unos días después se mantendrá en la mayoría de los casos, porque nos han “enseñado” a recordar SER nosotros mismos, a buscar la originalidad en cada cosa que hagamos, a atrevernos y divertirnos (Ainara LeGardon). Hemos escuchado música que iba del oído al corazón y del corazón a la cabeza (Angela Nantes) y la hemos bailado en círculos que unen (y combaten la vergüenza de paso) Nos han lanzado mensajes de originalidad en botellas que nos hicieron sorprendernos (Iván Merino) y demostrado que Instagram, , las polaroids, los collages y muchas otras fórmulas son los vehículos en los que puede viajar nuestra creatividad, de la mano de David Oliete, Pixel Moreno, Palsec y Francisca Pageo

23062013-Inspira 2013 113

Me quedo con muchas cosas, las charlas sobre creatividad han sido maravillosas, no podía dejar de pensar que Álvaro tiene el don de saber rodearse de gente con luz y que luego se la regala al resto para que te deslumbren, pero el momento con su sencilla y maravillosa forma de explicarnos que lo que hacemos es lo que somos, que estamos llenos de momentos que nos han traído hasta el actual y que eso define nuestras fotos, nuestra vida..ese fue el momento más emocionante para mí..

23062013-Inspira 2013 079

Y, una vez más, la gente..que forman una comunidad feliz en torno a Álvaro, que amenaza con hacerse legión y llenar mis redes sociales de mucha sonrisa continua..y esa forma de unir es muy alvaristica, sin forzar ni enseñar mucho el camino, dejando que la gente se vaya uniendo sola.

  23062013-Inspira 2013 071

Incluidos los niños, que han aguantado mejor que los adultos a veces, y han vivido un fin de semana gitano, a su aire, de la mano de Ade, que tanto cariño les ha dado.

23062013-Inspira 2013 095 23062013-Inspira 2013 208-2 23062013-Inspira 2013 116

Y qué puedo decir que mi compañera, amiga y cómplice, Carmen Hache, ha sido una gozada ir contigo, has puesto banda sonora a nuestra aventura, con Mario San Miguel y el Ejército del amor, lleno de positividad y alegría, mis hijas se saben ya todas las canciones tras 13 horas de carretera, menos mal que nos lo tomamos con humor las 4. Nunca te agradeceré lo suficiente lo bien que ha ido todo y el que me acompañaras.


23062013-Inspira 2013 151-Editar

Vuelvo a la realidad como si me faltara una parte de mí, o quizá he perdido algo para ganar otras cosas, y con una frase golpeando la cabeza, de lo que comes no es de lo que vives, dijo Ainara LeGardon..y trato de acoplarla a mi día a día, que a veces tengo que llenarlo de cosas que no me gustan para hacer otras que me encantan. Supongo que vivir es esto. Gracias Álvaro Sanz, no quiero repetirme pero eres importante en la vida de mucha gente :-)

22062013-Inspira 2013 004-Editar

Por último, un poco de marcha con Lecirke nos hicieron bailar hasta la madrugada a niñas y grandes

8 comentarios:

alvaro sanz dijo...

Ahora, sí, me has dejado KO. Y cuánto me gusta lo de "sin forzar ni enseñar mucho el camino, dejando que la gente se vaya uniendo sola"...
cuando la gente me pide el programa de los cursos, o los horarios concretos de los talleres pienso eso, que no puedo, que todo depende de vosotros, y este fin de semana, me lo habéis puesto fácil, muy fácil, porque en el camino hacia la libertad caminaban decenas de personas con una misma ilusión por vivir.
gracias Rosa por vivir esto con tanta intensidad, porque si no, me sentiría ridículo y solo. por gente como tú vale la pena montar pollos. pero ya te lo digo públicamente: no vuelvas sin ellas. Deseando que Nanook las conozca!

rosa martinez dijo...

Tú verás, ya viste como se las gasta Amanda con los niños jajaja
No digo más, que termino llorando, ale, hasta el próximo desembarco! Besos

eva menacho dijo...

Una preciosidad de post Rosa. Ni te imaginas la pena que me ha dado el no poder ir a veros sabiendo que estabais a menos de hora y media de mi casa...Pero no ha podido ser.
Me encanta haber podido disfrutar de vuestro fin de semana inspirador a través de tus fotos. Un besazo !!!


P.D: Me gussstaaaa!! jajajaja

Mònica Bedmar Llaudó dijo...

Vaya cracks tus hijas, de tal palo tal astilla :) Un besazo bonitas!

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Rosa, como ya te dije encontraste las palabras exactas para contar lo que paso el fin de semana, he vuelto para releerlo y saborearlo!!!
Me encantó conocerte a ti y a tus niñas! Que corto se hizo, verdad? Espero tener más ocasiones para compartir momentos así.
Un abrazo enorme

Elena dijo...

No puedo ni imaginar cómo de especial habrá sido el fin de semana si leer lo que escribís ya es mágico, inspirador y motivador...
Gracias por compartir.

Y tenemos un cafés endiente por el pueblo!

Elena

Rebeca Lagos dijo...

tienen que ser toda una experiencia estos viajes... que envidia!! preciosas fotos, Rosa, que bien que lo disfrutásteis tanto!

Vanesa dijo...

Hola Rosa! Me ha encantado leer tu post!! A ver si algún día puedo unirme a alguna aventura de Álvaro, que ya veo lo bien que os lo pasáis! Un beso