28 abr. 2015

Litel Pipol semana 48

Hablaba estos días sobre lo importante que es dar libertad a los niños, que viajen y sean autónomos. Desde que volvimos de Suiza, Sofia quiere hacer como los niños de allí e ir sola al colegio.
Me doy cuenta de que mis miedos no me permiten todavía dejarle hacerlo, y que es injusto que sea así. Así que estamos haciendo pequeños ejercicios de independencia, de dejarle ir al supermercado a comprar algo y poco a poco ir ampliando.
Leí hace poco que los adolescentes españoles en muchos casos no saben moverse solos, ir en metro, o en autobús. Los sobreprotegemos tanto, sobre todo en las grandes ciudades, que igual les hacemos inútiles.
No recuerdo cuando fue la primera vez que salí sola pero si sé que con 8 años bajaba a la calle a jugar. Ya eso no lo veo, igual debería seguir pensando en mudarme a un pueblo más pequeño para recuperar algunas cosas que me gustarían para mis hijas.
Mientras tanto me quedo con su frase al preguntarle si tuvo miedo: "No podía tener miedo porque tú habías confiado en mi" :-)

  Litel Pipol semana 48 año II