

Durante dos días 130 personas, de todos los tamaños y edades, han tomado el camping, las pozas, los amaneceres y las montañas rocosas que normalmente habitan escaladores “de pelo largo y barba” (me lo dijo Álvaro para que me quedara a vivir, claro)


El festival Inspira no tiene mayor definición que la de su nombre, y a ello contribuye en este caso el entorno, lleno de atmósfera sana, de risas en el aire y golpes de click desde las 6 de la mañana.
Te recibía el mejor comité, con Ainara Legardon a la cabeza. Su humor inteligente, su sabiduría humilde..una de las cosas que me llevo de este Inspira es esa amistad a tres bandas entre Carmen, ella y yo. Llena de frases muy pinteresantes ;-)
Nos regaló un momento único, 23 minutos de una pieza que sólo podía ser interpretada en junio..y en Siurena me atrevo a decir, invocando al viento y los coches para formar parte de un todo.

La bajada y subida a las charcas pasará a los anales de la historia para mí, pensé que no subía..y terminé pidiendo una cerveza al grito de “Odio la vida natural” Un pajarito me dijo después que había un camino en plano y de 15 minutos ejem…


Los talleres fueron divertidísimos y creo que todo el mundo quedó conforme con lo que le tocó, ya fuera scrap, costura, cerámica o el taller de improvisación de Ainara. La creatividad pasó esa mañana un gran momento.




Las charlas estuvieron llenas de gente que sabe hacer bien lo que hace, en algunos casos comunicar es complicado y es la única espina en un proceso creativo, saber hacerlo llegar, transmitir emocionando. Pero se logró en general, todos nos quedamos con cosas importantes en cada una de las charlas, ya sea lo que hacían o lo que decían..aunque algunos peques prefirieron una siesta, del agotamiento de estar desde las 6 de la mañana hasta la 1 o más allá..


Resalto especialmente a Julia Pastriche, con su proyecto “Empieza por educar”, demostrando una vez más que lo creativo está en todos los ámbitos de la vida, no únicamente en labores artísticas, y que eso es lo que hace especial el crear. En este caso asegurar la educación de niños dentro de nuestro propio país, para que tengan “una vida lograda”, que se basa en 4 cosas vitales; una vida con sentido, emociones positivas, afectos fuertes y conseguir tus logros. No es creativo eso? De quitarse el sombrero
O el magnífico mensaje de Juan Sisto desde Colombia, siempre especial y que es un ejemplo de seguir tus sueños, al final son las vidas lo más inspirador que se les puede dejar a los demás.
También me quedé en el recuerdo, con mucha esperanza de que esas locuras y sueños se expandan por el mundo, a Luis Quiroga, de los Quiroga Paez de toda la vida :-)


Es el ejemplo del triunfo de la imaginación y la magia, no puedo decir mucho pero os animo a conocer su historia. Investigar un poco y ver qué cosas tan maravillosas comparten entre objetos a los que se les da una nueva vida, la que tú quieras darle. A mí es que las locuras siempre me llegan y esta lo parece.
Y, por supuesto, el arte de Ibai Acebedo, Paula Bonet, el ejemplo de vida de Tony, el proyecto de Cris Romagosa, la experiencia blogguera de Bea de Con Botas de Agua, la poesía de Patricia Pastriche, la música de Carlos Sadness en un entorno impresionante..
Amanecer con María Coma, un regalo para el recuerdo..


Nos traemos hasta padrinos del Inspira, Amanda ha elegido a Álvaro y Sofía a Carmen, al final a la gente la debes elegir tú y esto cumple mi propósito de no imponer ni los padrinos.

Eso si, vuelvo con Sofía cada día más mayor, iba a su aire todo el tiempo, una chica me buscó para preguntarme si era mi hija porque la había escuchado decirle a Cayetana “qué adolescentes estamos..”

Y una gran decisión, Carmen y yo decidimos quedarnos un par de días más para relajarnos y el post Inspira fue en familia, para mayor felicidad de los niños y tranquilidad de los adultos..



Perfecto para pensar en lo que quieres y lo que no, para procesar y empezar nuestros proyectos creativos (en su punto después de tanto estímulo)

Sobre todo, días llenos de cariño, de belleza, de proyectos que empiezan y que sólo pueden ir bien.

Por último, darle las gracias como siempre a Carmen y a Héctor, por llevarnos tan bien a las tres, por seguir las locuras, los viajes paliza de 7 horas, las risas, las conversaciones llenas de verdad.
Sois familia, de la elegida, que es la mejor.
