21 sept 2010

Las cosas de Amanda

Ayer Inés, la profe de la guarde de Amanda, me estuvo contando cosas de ella y me puse un poco ñoña, perdón si resulto madre babosa pero no se puede evitar..mi peque, que tiene 17 meses, conoce desde el segundo día ya el logotipo asignado a sus cosas en la clase y coge sus pañales de su casilla, cuelga su bata en su perchita y coge su vaso y no el de los demás..come sola (sólo purés de momento..) y juega mucho a su aire, es una aventurera..



Les da de comer a los bebés y se va integrando bien, pese a lo que le cuestan los extraños, este verano ha cambiado un montón! Y cómo baila la enana, tengo que grabarla porque tiene hasta más marcha que su hermana, y ya es decir!
En casa cuando llegamos de la calle se quita los zapatos y busca sus zapatillas, no le gusta estar descalza (lo contrario que su salvaje hermana..), le encantan los dulces y el chocolate y pobre de mí como le dé algo a Sofía y a ella no..tiene un caracter importante en esos momentos, ultimamente nos ha mordido alguna vez..pero si la corriges pone cara de pobrecilla y hace pucheritos y te da besos y abrazos para que la perdones, es un dulce!




No suele ser muy pegajosa pero hay 2 personitas que tuvo flechazo con ellas desde que las vió la primera vez no quiere más que abrazarlas y besarlas, una es Lucía, la hija de mi amiga Izaskun..



(En esta foto parece que la quisiera morder pero no, la que la pegó fue Lucía a ella..que se puso demasiado cariñosa y la agobió un poco)

Y la otra es Yulia, hermana de Yara, la mejor amiga de Sofía. Si no fuera porque la pobre le tiene miedo porque le quita el chupete y luego quiere metérselo hasta la campanilla..


Además, es una curiosa importante, todo lo mira, examina a la gente antes de acercarse o permitir que la toquen (en realidad, no le gusta que la gente no espere a que ella coja confianza y se lance a darle pellizcos en las mejillas o besos que no ha pedido, y empiezo a entenderla, a mí tampoco me gusta que los extraños me hagan eso..:-)



Y, por último, su gesto más característico es poner las manos para arriba, sirve para preguntar dónde está papá, qué es eso, qué dices, qué quieres, qué he hecho..para todo!



En definitiva, tenemos un bebé adorable, con niñas así dan ganas de tener más! Aunque como dice mi marido, luego sufriremos más cuando se vayan de casa..


3 comentarios:

giozi dijo...

Sí sí, más !!!
Yo también quisiera una más, aunque ando loca, como tu, con dos.

Unknown dijo...

Para mí el truco para volverse menos loca y tener algo de tiempo para mí misma es trabajar! Increible pero cierto..si tuviera que estar en casa todo el día me colgaba del palo mayor!

Vane G. dijo...

Qué bella Amanda! Realmente un personaje. Me encanta ver como siendo hermanas, son tan diferentes. Amanda me parece súper intensa, esa mirada es como si pudiera atravesar paredes de piedra.
Yo creo que 2 es perfecto.... Nosotros decidimos ir a por el segundo hace 2 años. Tuve una pérdida el año pasado y despúes, pues nada, no ha venido.... Si llega, bienvenido será, y si no, bueno, pues tenemos a S....
Te mando un beso!